Las Águilas del América tuvieron una noche dolorosa ante los Tuzos del Pachuca en la que sufrieron una derrota por 3-0 que significó perder su etiqueta de invictos en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero también una racha de un año sin derrota como locales en el estadio Azteca.
La goleada en contra generó un profundo malestar en la afición de las Águilas del América que se manifestaron sobre todo con críticas hacia el portero Oscar Jiménez quien fue responsabilizado en al menos dos goles de los Tuzos del Pachuca.
Adiós a los invictos
En apenas 30 minutos de partido frente a los Tuzos del Pachuca, América dejó escapar dos importantes invictos que mantenía. Uno, en el Estadio Azteca, donde tuvo que pasar un año para que las Águilas cayeran, esta vez con un contundente 0-3; otro, en el Clausura 2023, ya que el cuadro azulcrema se mantuvo sin perder en las primeras nueve fechas, quedándose a tres de alcanzar su récord histórico en un arranque de torneo.
Piden la suplencia de Óscar Jiménez
Tras la contundente derrota en el Estadio Azteca, frente a Pachuca, la afición del América le apuntó de manera directa al portero Óscar Jiménez. El jugador de 34 años ha tenido un dubitativo inicio en el Clausura 2023 y pudo hacer más en dos de los tres goles recibidos ante los Tuzos. En redes sociales, fueron muchos los que pidieron la suplencia del guardameta.
Claro que duele: Fernando Ortiz
A pesar delos dos goles que le invalidaron al América en el partido ante Pachuca, el director técnico Fernando Ortiz reconoció que “no fuimos eficaces, ellos sí. Duele, claro que duele”. Aun con la derrota, el entrenador argentino apuntó que “el equipo me gustó, intentó los 95 minutos ir a buscar el resultado. Estoy satisfecho de que el equipo fue a buscar. Cuando el equipo demuestra que va a buscar descontar contra un equipo difícil a mí me gusta. El partido no fue para ese marcador. Pachuca es un rival que con la mínima distracción o desatención te puede convertir y nos convirtió”.
América sale de las peores situaciones: Miguel Layún
Después de sentirlos reclamos y las burlas por la derrota ante Pachuca, el lateral azulcrema Miguel Layún aprovechó su charla con la prensa al final del partido para responder a los reproches de la afición del América: “Voy a aprovechar que estoy aquí con ustedes para mandar un mensaje a nuestra afición. Ninguno de nosotros se esconde, estamos aquí para afrontar las situaciones, creo que no hay nada mejor que saber agarrar al toro por los cuernos, es la única forma que conozco en la vida para salir adelante.Que no se les olvidé a toda nuestra afición lo que ha sido la esencia de este equipo durante años, este equipo ha estado acostumbrado a estar en las peores situaciones y salir adelante. Variosque hemos estado en la época reciente hemos vivido episodios así. Que no se les olvidé nadamás”.