Este recinto fue fundado en 1872, cuando se celebró una exposición en el santuario Yushima Seidō, lo que lo convierte en el museo más antiguo y extenso de Japón. Visitar el Museo Nacional de Tokio es una experiencia única que te hará conocer más del arte de este país asiaticio, ya que alberga la mayor cantidad de tesoros nacionales.

El acceso del Museo Nacional de Tokio está a 10 minutos a pie desde la estación Ueno JR, ubicado en el parque de Ueno, cerca del Museo Nacional de Arte Occidental y el Jardín Zoológico de Ueno en Tokio, la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Lo mejor es que podrás disfrutar de todo con calma sin tener que salir para comer, ya que dentro del museo encontrarás un restaurante, una cafetería y una tienda de recuerdos.

6 curiosidades del Museo Nacional de Tokio

1. Comprende unos 120 milobjetos, incluidos 89 tesoros nacionales y 648 que son Patrimonio Cultural Importante.

2. Conocerás más del mundo samurái, ya que cuenta con exposiciones dedicadas a sus espadas y armaduras. La colección incluye piezas y objetos espectaculares que empleaban estos guerreros.

3. En la exposición de cultura general del Museo Nacional de Tokio se exhiben cerca de 3 mil objetos que muestran la historia del arte tradicional japonés en cinco edificios: la galería Honkan, la galería Asiática, Hyokeikan, Heiseikan, y la galería de Tesoros Horyuji.

4. Otras áreas del museo están dedicadas a la artesanía tradicional del período Edo (1603-1867). Encontrarás esculturas, metalistería, cerámica, lacados japoneses (urushi), textiles y más. Además de ver su influencia en la historia y cultura al llegar a las zonas dedicadas al teatro Kabuki y al budismo.

Pieza de cerámica del Museo Nacional de Tokio. (Foto: Sitio web del Tokyo National Museum – www.tnm.jp) )

5. Aquí encontrarás de todo, hasta podrás darte un tiempo para pasear al aire libre en el jardín japonés situado detrás del edificio principal, el cual está abierto al público en primavera y desde mediados de otoño hasta principios de invierno.

6. ¡La hora del té! En el jardín hay cinco casas del té, donde puedes reservar y participar en una ceremonia tradicional.