La Selección de Brasil está pasando por una crisis futbolística e institucional desde hace varios años, lo que la ha llevado a convertirse en un equipo que ya no genera el mismo temor en sus rivales como lo hizo a lo largo de la historia en donde consiguió cosas importantes.
Más allá de contar con futbolistas de muchísima jerarquía que juegan en los mejores equipos del mundo, los resultados no han sido los esperados y eso lo llevó a caer en un pozo vacío del que le está costando salir desde hace mucho tiempo.
Justamente, el martes pasado sufrieron una durísima derrota en manos de la Selección Argentina en condición de visitante tras caer 4-1, en lo que fue una de las caídas más dolorosas de los últimos años. Esta derrota significó la salida de Dorival Júnior, quien fue despedido por los directivos debido a los malos resultados y el flojo rendimiento del equipo.
En los últimos días, varios entrenadores han sonado como posibles reemplazos y candidatos para quedarse con su lugar. Uno de ellos es André Jardine, actual entrenador del América, quien ha hecho un gran trabajo en Las Águilas, lo que podría darle la posibilidad de dirigir a su país en un futuro.
Sin embargo, Jardine descartó esa opción luego de la goleada 3-0 de su equipo ante Tigres en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. “Siento que Brasil está buscando un entrenador del nivel más alto, Ancelotti, Guardiola, y este tipo de nombres. Yo todavía estoy un escalón abajo, pero un día seré merecedor de ese lugar. Yo sigo aquí muy feliz en el América”, afirmó.
Jardine ya había hablado sobre su futuro
En diálogo con Claro Sports, el entrenador brasileño ya había dejado en claro que no pensaba en irse de América. “Siento que hay mucho más que escribir. Es difícil prever cuándo va a llegar el momento de la salida, pero siento que está muy lejos este día de despedirme y de verdad estoy muy feliz”, expresó.
