Fernando El Puma Martínez se impuso en decisión unánime en la revancha ante Jerwin Ancajas que tuvo lugar este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, para defender el título mundial de peso súper mosca de la FIB que le había arrebatado en febrero, venciéndolo por la misma vía.
Apenas se leyó el fallo de la pelea que lo declaró ganador, el peleador argentino pidió permiso para leer una lista de saludos en plena entrevista con Showtime. Al ser tantos los compromisos que había asdumido, el presentador lo interrumpió para poder continuar con sus preguntas.
Martínez respondió a cada una de ellas con la simpleza que lo caracterza. Pidió la oportunidad de enfrentar a otros campeones como Jesse Rodríguez y Kazuto Ioka, también pelear contra una leyenda como Chocolatito González, y hasta reveló el deseo de poder comprar una casa a su madre con el dinero que pueda ganar en un par de defensas más.
Cuando el presentador estaba a punto de despedirlo, volvió a sacar su lista de saludos y comenzó a leer desde donde había sido interrumpido la primera vez. Pudo cumplir con algunas menciones más, pero se quedó sin micrófono antes de poder terminar. Por suerte para él, siguió una entrevista con Chava Rodríguez, para ESPN, en la que pudo cumplir con su cometido.“No me quería olvidar de ninguno, sino siempre cuando llego a Argentina me tiran”, se disculpó.
El nombre de Fernando Puma Martínez no tardó en volverse tendencia en Argentina, no solo porque había defendido su título mundial de peso súper mosca de la FIB con gran autoridad, sino porque además los memes de su lista interminable de saludos ya había comenzado a inundar las redes sociales.