Finalmente, en el cierre del 2022, el Gallo Estrada pudo quedarse con la trilogía contra Chocolatito González tras vencerlo por puntos cuando defendió su Título Mundial CMB Supermosca. Por otra parte, mientras se prepara para encarar su segunda parte del año, el mexicano habló de su futuro y le dejó un recado al resto de los Campeones del Mundo. 

La actualidad pone sin duda al peleador de Sonora como el segundo mejor representante nacional a nivel mundial. No es para menos, ya que en las 114 libras el campeón pudo superar a uno de los mejores boxeadores que tuvo el deporte de los puños en los últimos diez años. A su vez, lo derrotó en dos ocasiones. 

Por otra parte, en el día de ayer, el Gallo Estrada habló en conferencia de prensa y marcó que quedó atrás Chocolatito González. “Yo creo que ya acabó la rivalidad. Ya hemos hecho varias peleas”, explicó el Campeón del Mundo CMB. Además, dijo que quiere ser campeón del mundo unificado, por lo que exige a sus promotores que muevan. 

“La verdad que estoy más enfocado y quiero unificar títulos. Si me gustaría agarrar otros caminos, unificar o subir a peso gallo. Yo creo que ya sería lo mejor en mi carrera”, expresó el mexicano. Y agregó: “Solo queremos unificar. Ya sea con Joshua, el ganador de los japoneses o con el Puma Martínez, ojalá que mis promotores se pongan las pilas”.

Por otra parte, Mauricio Sulaimán habló de la posibilidad de que Juan Francisco Estrada vaya por el Título Mundial CMB Gallo, el cual dejó vacante Noayo Inoue. “Claro que sí. Es una regla, Inoue lo dejó vacante”, comentó el presidente del Consejo Mundial del Boxeo. Y añadió que “Se ordenó una pelea entre Nonito y Moloney, pero no sabemos el estatus de esa pelea. Si el gallo hiciera esa petición es muy probable que se aceptaría”.