Chivas Guadalajara se mantiene enfocado en la Liguilla luego de haber finalizado tercero en la tabla general de posiciones del Clausura 2023 de la Liga MX. Por otra parte, a menos de una semana para jugar el partido, en el Rebaño Sagrado se encienden las alarmas por la posible ausencia de unjugador por COVID-19.
A lo largo de todo torneo, el Rojiblanco tuvo muchos problemas con su enfermería debido a que desde la llegada del serbio-español todas las semanas había un jugador con una molestia. Los más recordados en el campeonato fueronAlexis Vega, lesión en su rodilla, y José Juan Macías, quien se rompió nuevamente los ligamentos cuando estaba cerca de tener el alta médica.
A pesar de esto, Chivas se hizo fuerte de local y logró importantes puntos para afianzarse en la tercera posición. Sin embargo, a días para su debut en la Fiesta Grande, la cara de Veljko Paunovic se puede transformar debido a que se encienden las alarmas con uno de sus jugadores.
Se trata de Roberto Alvarado, quien ayer por la noche no estuvo presente en la goleada del Rebaño frente a Tepatitlán por 7-0. Según lo informado por ESPN, el futbolista se habría ausentado a las prácticas y en el amistoso por tener síntomas relacionados con el COVID-19, diagnóstico que aún no fue confirmado por parte del club.
No hay dudas de que la presencia del Piojo Alvarado en los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX es una incógnita, por lo que Veljko Paunovic deberá pensar en su reemplazante, ya que siempre ha jugado de arranque en la mayoría de los partidos.