Si Saúl El Canelo Álvarez no venció a Gennady Golovkin con mayor holgura de la que reflejan las tarjetas de los jueces que lo vieron ganar de manera unánime con puntuación de 116-112, 115-113 y 115-113 fue porque visiblemente se quedó sin combustible en los últimos asaltos de la pelea, dándole al kazajo la posibilidad de reaccionar incluso cuando había sido muy pasivo en el inicio de la pelea.
La misma falta de energía había sido evidenciada por el tapatío en su anterior combate ante Dmitry Bivol y terminó pagándolo mucho más caro que el último sábado, pues sufrió la segunda derrota de su carrera profesional al ser derrotado por el ruso en decisión unánime, perdendo así la oportunidad de conquistar el título mundial de peso semipesado de la AMB.
En declaraciones posteriores, el tapatío reconoció esa problemática y ya avisó que comenzará a trabajar para que no vuelva a sucederle.“Creo que hacia el final de la pelea obviamente comencé a sentirme un poco fatigado.Y eso es porque no hemos podido trabajar explosivamente en el gimnasio”, comenzó diciendo.
Pese a ello, o especialmente por ello, dijo estar muy satisfecho por el modo en que pudo llevarse la victoria:”Con los problemas que hemos tenido, estoy muy contento con la manera en que hemos sacado adelante la pelea. Fue muy difícil pegarle, porque sabe cómo protegerse”.