Este sábado, en la T-Mobila Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez retomó la senda victoriosa al imponerse en decisión unánime en la trilogía de combates ante Gennady Golovkin, para defender con éxito su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano tras su intento frustrado de conquistar el cinturón de la AMB en las 175 libras.

No parecería haber dudas si se piensan cuál podría ser ahora el próximo objetivo del mexicano, pues está deseoso de poder tener revancha ante Dmitry Bivol, que en mayo lo derrotó por decisión unánime. Mayores incógnitas hay en relación a cuándo podría celebrarse ese combate y esto no solo tiene que ver con que el ruso vaya a estar haciendo una nueva defensa a su cinturón el próximo 5 de noviembre ante Gilberto Ramírez.

Sucede que tras su victoria sobre Golovkin, cuando todavía se encontraba en el cuadrilátero, Canelo Álvarez confesó que peleó con una lesión en su mano izquierda que evidentemente se le agravó durante su campamento de entrenamiento y que a causa de ello estaba decidido a someterse a una cirugía a continuación. "Creo que deberé tener una cirugía en la mano izquierda. No podía ni siquiera agarrar un vaso, pero yo soy un guerrero", señaló.

Más recientemente, consultado en relación a esa lesión, el tapatío dio avisó de cuándo podría estar en condiciones de realizar su próxima pelea. "Me tomaré mi tiempo. Mi cuerpo necesita descanso. El año pasado pelee cuatro veces en once meses. Esa es la razón principal", comenzó diciendo.

"Tal vez pueda volver en mayo. Tal vez en septiembre. No lo sé, pero voy a tomarme un tiempo. Tuve estos problemas desde la pelea ante Caleb Plant. Luego siguieron los entrenamientos y fueron problemas y problemas. Necesito una cirugía", confirmó el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.