Saúl El Canelo Álvarez despejó todas las dudas sobre su actual superioridad ante Gennady Golovkin, siendo en la trilogía de combates entre ambos que se realizó este sábado en la T-Mobila Arena de Las Vegas incluso más dominador de las acciones de lo que sentenciaron las tarjetas que lo dieron ganador por decisión unánime con puntuación de 116-112, 115-113 y 115-113.
Para el mexicano fue además la necesaria vuelta a la victoria tras su frustrado intento de conquistar el título mundial de peso semipesado de la AMB, cayendo en mayo ante Dmitry Bivol por decisión unánime, y la oportunidad de defender con éxito el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.
Precisamente este último logro le permitió igualar a los otros dos únicos peleadores que en la historia del boxeo hicieron una defensa exitosa de los cuatro cinturones de una división. El primero en conseguirlo fue Oleksandr Usyk en el peso crucero y recientemente lo logró también Josh Taylor en el peso súper ligero.
Si bien Canelo tiene la firme intención de tomarse revancha de Dmitry Bivol a continuación, en un combate que volvería a desarrollarse en las 175 libras donde el ruso es campeón, lo más probable es que después regrese a las 168 libras para seguir defendiendo su campeonato mundial indiscutible.
Entre las opciones que se manejan como posibles rivales del tapatío en el peso súper mediano vuelven a aparecer los peleadores de Premier Boxing Champions, promotora a la que le había rechazado su oferta inicial para ir por Bivol y Golovkin de la mano de MatchRoom Boxing. Estos son los actuales campeones de peso mediano Jermall Charlo y Demetrius Andrade; y el excampeón mundial de peso súper mediano del CMB David Benavídez.