Este sábado, en Guadalajara, Jaime Munguía estará cerrando el año con un combate pactado a diez asaltos ante el argentino Gonzálo Gastón Coria que no parece tener mayor sentido que el de buscar improvisar su récord profesional que hasta la fecha se compone de 40 victorias, sin empates ni derrotas.

Niesta pelea ni las últimas que ha concretado el mexicano, con rivales como Jimmy Kelly, D’Metrius Ballard o Gabe Rosado, parecen ayudar demasiado a que el peleador que tiene como uno de sus promotores a Oscar De La Hoya esté cerca de cumplir con el objetivo de pelear por los títulos mundiales de peso mediano.

Pero Munguía no pierde las esperanzas y previo al combate con Coria expresó su deseo de que 2023 llegue con la posibilidad de enfrentar a Gennady Golovkin, campeón mundial de la FIB al que ha estado persiguiendo, al menos de palabra, desde hace tiempo y que viene de perder en la trilogía con Canelo Álvarez para la que subió a las 168 libras.

“Sin duda la última pelea que tuvo con Canelo, Golovkin dejó claro que sigue siendo un gran peleador, que sigue fuerte, que sigue vigente. Dio una gran pelea con Canelo y creo que él y yo podemos dar una gran pelea también”, expresó en diálogo con DAZN, siendo más elogioso con el kazajo que la amplia mayoría de sus colegas.

“Por otro lado, el es campeón mundial. Él es uno de los campeones que tiene las 160 libras y yo quiero ser campeón mundial”, agregó Munguía, que no descartó tampoco la posibilidad de enfrentarse a John Ryder.