Aunque todavía no han aparecido novedades recientes sobre el caso de doping positivo de Jaime Munguía a finales de mayo por su pelea ante Bruno Surace en Arabia Saudita, las opiniones continúan apareciendo. Luego de la defensa pública de Eddy Reynoso, entrenador del tijuanense por la situación, el que se expresó sobre la situación fue Julio César Chávez Jr. El veterano necesitó solamente tres palabras para dejar clara su postura en un tema tan controversial del presente deportivo.
“Está mal asesorado”, fue lo que manifestó el hijo de la leyenda. Si bien Julio no quiso adentrarse demasiado en el tema, con lo que dijo bastó. Porque, como se puede ver a continuación, no lo defiende y, por el contrario, afirma que no necesitaba aumentar su testosterona de manera artificial siendo tan joven (28 años).
“Es muy mal el tema ese, muy mal. No sé la verdad y, si sé, no te voy a poder comentar bien. Creo que a la edad de él uno tiene mucha testosterona todavía, eso es para uno que ya está viejo, no necesita. Munguía está mal asesorado, no sé, hoy me hice una prueba yo, así que mejor no voy a decir nada”, le expresó Chávez a FightHub TV.
En medio del escándalo, lo que se compartió fue un comunicado por parte del Team Munguía, en el que se deja sentado que Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez y de Munguía, no tiene nada que ver con la suplementación de los atletas. De manera tal que si, se se confirma que Jaime rompió las reglas, es por su mera responsabilidad y los encargados de trabajar en ese aspecto con él.
“Queremos aclarar que Eddy Reynoso trabaja únicamente como entrenador de Jaime, él no está involucrado en su nutrición, suplementación y supervisión médica. Así mismo, nadie del equipo de Canelo Álvarez tiene algún rol en la supervisión del régimen de Jaime ni es de ninguna manera responsable de esta situación. Cualquier insinuación de que Reynoso o alguien relacionado con el equipo de Canelo tenga responsabilidad carece totalmente de fundamento y es injusta”, expresó el comunicado.





