El resultado positivo que arrojó Jaime Munguía en un control doping generó y sigue causando un verdadero escándalo en el mundo del boxeo. Muchas opiniones se han manifestado al respecto, pero una determinada corriente se ha alineado para acusar al Canelo Team y sus integrantes de realizar una práctica antideportiva de manera recurrente, de tal manera que lo que le sucedió al tijuanense es algo que se podía esperar.

ver también
Armando Reséndiz advirtió a Canelo Álvarez e ilusionó a México con una pelea estelar: ”Yo me siento…”
Quien continuó con estos argumentos fue David Benavidez. Reconocido crítico de Canelo Álvarez, el estadounidense no dudó en expresar que no se ha visto sorprendido por lo que sucedió con Munguía, sino más bien todo lo contrario, ya que entiende que Saúl es la principal cara del equipo en consumir esteroides con el fin de aumentar su nivel deportivo de manera artificial y antirreglamentaria.
Los duros comentarios de David Benavidez hacia la carrera de Canelo Álvarez
“Si Canelo tuviera plena confianza en sí mismo, no sé por qué no pelearía conmigo. Sobre todo viendo que todos en su equipo toman esteroides, incluido él… Siempre utilizó esteroides. ¿Cómo es posible que cinco personas de tu equipo den positivo en esteroides? Todos los tipos de ese equipo están contaminados”, le expresó Benavidez a Million Dollaz Worth of Game.

Canelo Álvarez fue acusado de grave manera por David Benavidez. (GETTY IMAGES)
Para Munguía las noticias no han sido nada optimistas. En las últimas horas se confirmó el resultado positivo en la muestra B y esto lo complicó por demás. Si bien desde su equipo insisten en la teoría de una contaminación, lo cierto es que la investigación continúa y podría desencadenar una sanción importante para la carrera del mexicano.

ver también
Un cartelera inolvidable: las estrellas que podrían pelear en la cartelera de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford
No ha existido una prueba contundente por parte de Munguía en la que pueda demostrar una contaminación o alguna situación similar, por lo cual está expuesto a que se lo declare culpable una vez que se resuelva el caso. Las autoridades y organismos aún no se expresaron de manera oficial sobre lo que puede llegar a ocurrir, por lo que, en este momento, lo único que resta es esperar a que se desarrollen los acontecimientos.





