Si se tiene en cuenta que Christian Hammer venía de vencer por nocaut aDrazan Janjanin y que en su última derrota había resistido los 12 asaltos ante un peleador que tiene futuro de campeón mundial como Frank Sánchez, la actuación que tuvo Joe Joyce este sábado ante él fue sencillamente espectacular.

El invicto británico de 36 años demolió al alemán, a quien le propinó una caída en el tercer asalto y tres más en el cuarto, hasta que el árbitro decidió dar por finalizada la pelea. Se recuperó, incluso, de un inicio difícil, pues en el primer asalto había sido Hammer quien conectó con más pureza, lanzando un golpe volada que más de una vez encontró la cabeza de Joyce.

El problema para el alemán fue que el británico nunca acusó estar sentido por esos impactos. Entonces, al probar que su oponente no lo lastimaba con su mejor arma, se abalanzó sobre él para terminar cuanto antes la faena y conseguir ese tipo de victoria que le permitirá presionar por una pelea de título mundial.

No está nada lejos, la verdad. Su status de retador obligatorio al cinturón de la OMB que actualmente pertenece a Oleksandr Usyk, al igual que los de la AMB y la FIB, lo dejan bien parado para reclamar una pelea ante el ganador de la revancha entre el ucraniano y Anthony Joshua.

¿Qué dijo Frank Warren sobre la posibilida de que Joe Joyce pelee por un título mundial?

Frank Warren, promotor de Joe Joyce, ya confirmó que este estará de regreso en los cuadriláteros en septiembre, con el objetivo de mantenerse activo a esperas de la posibilidad de enfrentar al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.“Es el retador obligatorio de la OMB.El 20 de agosto, una vez que ocurra la revancha entre Usyk y AJ, todo se resolverá. De una forma u otra, todo se va a sacudir”, señaló.