Si hay una pelea que Saúl El Canelo Álvarez quiere concretar este año es la revancha ante Dmitry Bivol, quien lo venció en mayo del año pasado por decisión unánime impidiéndole coronarse en la división de peso semipesado. Al parecer, no será de todos modos la primera pelea que tome el mexicano, pues Eddie hearn parece haberlo convencido de pelear antes ante John Ryder, retador mandatorio a su cinturón de la OMB en las 168 libras.

También es gestión de Hearn hacer que una posible revancha entre Bivol y Canelo no suceda en las 175 libras, como fue en la primera ocasión, sino en las 168 en la que el tapatío es campeón mundial indiscutible. Esto supone una ventaja para Canelo en el aspecto físico, pero un riesgo muy grande si se tiene en cuenta que de volver a ser derrotado perdería todos sus cinturones.

Si bien en un principio el ruso se mostró reacio en aceptar una pelea en la división que es natural de Canelo, ahora parece convencido de que esto representará para él una gran oportunidad de hacer historia, incluso dejó una frase que podría preocupar y mucho al mexicano y su equipo de trabajo.

“Por supuesto queserá suficiente motivación para mí hacer 168 libras.Pero necesito pensar más en ello. No tuve 168 por muchos años. Yo no hice este peso. Pero si esta pelea es posible, está bien, hablemos de eso. Vamos a hacerlo. Creo que estaría listo, expresó el campeón mundial de peso semipesado de la AMB en diálogo con Boxing Social.

Habrá que esperar para saber qué decisión tomará Dmitry Bivol para el caso en que Canelo Álvarez se enfrente en mayo a John Ryder. Difícilmente vaya a permanecer inactivo hasta septiembre, fecha en que se presume podría organizarse la revancha entre ambos.