Desde que se anunció el combate entre Saúl El Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, inmediatamente después de la victoria de febrero del tapatío ante Yildirim, hasta esta semana previa al cara a cara entre los campeones mundiales de la división de peso súper mediano, las cosas se han vuelto bastante incómodas para Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing.
Es que el peleador británico, dueño del cinturón de la OMB y parte del staff estable de la promotora, le ha estado reclamando precisamente que en la promoción de dicho enfrentamiento ha estado mucho más pendiente del mexicano, con quien tuvo un gran acercamiento desde que se desvinculó de Golden Boy Promotions, que de él.
Al ver que ese descontento se ha expresado también en declaraciones del padre del boxeador, Tom, y de su amigo y campeón mundial de los pesados Tyson Fury, Eddie Hearn terminó por expresar su desencanto con todas esas expresiones y le recordó a Saunders que fue él quien le consiguió la pelea más importante de toda su carrera.
“Tengo una relación decente con Billy Joe Saunders.No puedo decirte que estemos cerca. Pero tenía un trabajo que hacer para Billy Joe Saunders, que era brindarle las oportunidades y las peleas que nadie más pudo o le ha brindado en su carrera. Todos sabemos que el año pasado pude entregarle la pelea de Canelo Álvarez. Estábamos a un día de anunciar la pelea. Todo estaba firmado y acordado, y el Covid golpeó. Fue una verdadera patada en las bolas”, comenzó diciendo en diálogo conIFL TV.
Y agregó:“Tuvimos que soportar que la gente dijera ‘¿cuándo vas a conseguir una gran pelea con Billy Joe Saunders?’ Y es como’lo teníamos’. Se fue y boxeó contra Martin Murray. Y ahora le entregué la pelea de Canelo Álvarez. Realmente no puedo hacer más que eso, así que si a él no le agrado o no le agrado a ellos, entonces no hay mucho que pueda hacer“.