Tras lo que había sido un primer encuentro muy polémico en octubre de 2024 que terminó con un empate que no dejó conforme a ninguno de los dos, fue el momento de la revancha entre Ben Whittaker y Liam Cameron. Los ingleses habían protagonizado un bochornoso episodio el año pasado cuando en el sexto asalto salieron disparados del cuadrilátero, provocando lesiones la suspensión inmediata del combate por una lesión de Whittaker. La historia siguió este domingo y terminó con un claro ganador.
Así noqueó Ben Whittaker a Liam Cameron
En Birmingham, donde ambos son locales, la victoria de manera indiscutida fue para Ben por la vía del nocaut en el round número 2. Aunque la primera vez que había estado frente a frente las diferencias de niveles ni se notaron, en esta segunda oportunidad fue todo muy distinto y Whittaker terminó rápido con el misterio.
Desde el primer minuto que el hombre más popular del mundo por su estilo tan particular, salió a presionar y buscar dominar a su rival. Lo que intentó lo consiguió con creces y en la segunda vuelta llegó un gancho letal de zurda a las zonas blandas que aflojó todo tipo de resistencia de un Cameron que comenzó a recibir un castigo tan incesante que generó la intervención del réferi para detener las acciones tras un puñado de minutos de acción.
Ahora, dejando atrás esta historia ante su compatriota, la intención de Whittaker es dar un salto en su carrera en los semipesados. La división de las 175 libras está plagada de estrellas, pero a sus 27 años y con un récord de 9-0-1 con seis nocauts incluidos, se espera que en el corto plazo obtenga una oportunidad contra algún pugilista mejor considerado en la categoría.
