La pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, disputada el pasado 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, sigue dando de qué hablar. Pese a que ya han pasado más de dos semanas desde el evento, en el cual el mexicano retuvo sus tres coronas de los supermedianos (AMB, CMB y OMB) tras ganar por fallo unánime, el combate continúa siendo motivo de análisis y elogios para con el tapatío.

Canelo Álvarez derrotó a Edgar Berlanga y retuvo sus tres coronas de los supermedianos. (Imago)

En las últimas horas, un ex campeón del mundo como lo es Sergio Maravilla Martínez se tomó el tiempo de desmenuzar el combate para su canal de Youtube. Al hacerlo, no ahorró en elogios para Canelo Álvarez, sobre quien dijo que tuvo uno de los mejores desempeños de su carrera.

Los elogios de Maravilla Martínez para Canelo Álvarez

Al respecto, el argentino, ex campeón mundial de peso mediano y superwelter, afirmó que el combate entre Canelo y Berlanga “tuvo riqueza táctica y fue un buen duelo por parte de ambos”. Y agregó: “Me gustó mucho la cantidad de recursos que sacó Canelo Álvarez. Creo que es uno de sus mejores combates, donde más riqueza técnica y táctica pudo mostrar”.

Pese al buen estado físico demostrado por su oponente y la dificultad que eso le implicó al tapatío, según Martínez, Canelo pudo demostrar sus habilidades para obtener la victoria N° 62 de su carrera.

“Me sorprendió el tamaño físico y la rehidratación de Berlanga, que estaba muy grande. Parece que a Canelo los rivales más grandes no lo favorecen, resisten sus golpes. Para mí es de los combates donde Canelo llevó la batuta y demostró su inteligencia táctica. Manejó muy bien la distancia, el tiempo de la pelea, la agresividad y las pausas”.

Para terminar, el sudamericano, elegido mejor boxeador del año por el CMB en 2010 y 2012, aseguró que “Canelo pudo haber ganado con mayor comodidad, pero fue un triunfo con claridad (…) peleó con bastante comodidad, a pesar de que Berlanga era físicamente más grande y fuerte. Finalmente, Canelo Álvarez se quedó con el triunfo en una gran pelea”.