Vaya si estuvo a la altura de las expectativas el combate entre Román Chocolatito González y Julio César Rey Martínez, quien tomó la pelea seis semanas antes luego que Juan Francisco Gallo Estrada, que iba a concretar su trilogía de combates ante el nicaragüense, se bajara de la cartelera por haber contraído coronavirus y tenido que abandonar su campamento de entrenamiento.

Los aficionados presentes en la Pechanga Arena de San Diego vibraron con la propuesta de ambos peleadores, que desde el primer asalto hasta el final de un combate que de decidió en las tarjetas se brindaron plenamente al espectáculo, con un estilo de boxeo limpio, sin amarres y con gran volumen de golpeo.

Pese al coraje y la mandíbula de hacero que demostró tener Julio César Martínez, campeón mundial de peso mosca del CMB que no había puesto su título en juego, fue Chocolatito González quien ronda a ronda fue haciendo los méritos suficientes como para llevarse una victoria inapelable.

El mexicano, aunque lejos en las tarjetas, mantuvo a todos los espectadores con la sensación de que hasta el último segundo podía propinar un golpe de nocaut al nicaragüense, quien sin embargo llegó a San Diego con una gran condición física y resistió cada ataque del Rey.

Victoria de Chocolatito González en las tarjetas

Con un final de combate que tuvo a todos los espectadores presentes en la Pechanga Arena de pie mientras el nicaragüense y el mexicano se repartían los últimos golpes, las tarjetas de los tres jueces encontraron ganador a Román Chocolatito González de manera unánime. Max DeLuca puntuó 116-112, Mike Ross 117-111 yZachary Young118-110.