Una de las noticias que más revuelo generó en las últimas horas fue la confirmación del traslado de Julio César Chávez Jr. a México para continuar con la detención que comenzó en Estados Unidos. El hijo de la leyenda atraviesa un momento judicial muy delicado y el mundo se ve impactado con el presente del boxeador, el cual fue expuesto con una dura imagen.
Mientras espera avances en la causa en sí, en la cual se lo acusa de tener relaciones directas con el Cártel de Sinaloa, Chávez Jr. pasará sus días detenido en México. En ese contexto, recientemente se viralizó una imagen de Julio esposado y encadenado como nunca se lo había visto antes.
Julio César Chávez Jr. fue trasladado hacia un penal de máxima seguridad
Gracias a una publicación del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a Chávez se lo puede ver siendo escoltado por guardias oficiales que lo acompañan mientras el mexicano camina con esposas en las manos y en los pies. Con ropa cómoda, Jr. no lucía para nada distinto pese a estar hace más de dos meses detenido.
“DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”, expresó el diplomático.
Actualmente, su carátula indica que tiene prisión preventiva. Recién el día sábado se conocerá si es procesado o no, lo cual todo indica que sí. Actualmente permanece detenido en el Penal Federal de Hermosillo, Sonora, donde se enfrenta a la posibilidad de ser juzgado por cargos graves relacionados al narcotráfico y su participación en él de cualquier manera. Aunque desde su entorno niegan esta posibilidad, las autoridades creen que cuentan con las pruebas suficientes como para que se lo juzgue como un criminal.
¿De qué se lo acusa a Julio César Chávez Jr?
“El 2 de julio, ICE arrestó al boxeador mexicano y delincuente inmigrante ilegal Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos. Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos“, expresaron las autoridades cuando concretaron su detención.
