La velada fue corta, pero con grandes combates. Amanda Serrano y Katie Taylor protagonizaron la pelea de la noche en el duelo coestelar de la cartelera de Mike Tyson vs. Jake Paul y dejaron una de las imágenes más impactantes del fin de semana, con la ceja de la puertorriqueña completamente desfigurada.
En un enfrentamiento muy intenso de principio a fin, la más perjudicada terminó siendo la boricua. En primera medida se quedó sin el título indiscutido superligero, ya que los jueces dieron como ganadora a la irlandesa de manera unánime con tarjetas de 95-94. La determinación generó un abucheo generalizado entre los presentes que entendían que la centroamericana debía ser la ganadora.
Como si fuera poco, en un momento de fricción y roce, Katie Taylor le cabeceó la ceja a una Amanda Serrano, quien sintió el golpe de manera instantánea y continuó la pelea con claras muestras de dolor. El corte ya era un hecho y la herida se fue agrandando con el correr de los minutos, por lo que su autocontrol, teniendo en cuenta la gravedad, dejó de ser el que necesitaba.
Amanda Serrano lució con orgullo su corte en la ceja
Este lunes, tres días después de la velada que protagonizaron Mike Tyson y Jake Paul, la boxeadora puertorriqueña lució con orgullo su herida en las redes sociales y escribió un mensaje que la describe con grandeza absoluta, a pesar de haber mordido el polvo contra la irlandesa Katie Taylor en Arlington, Texas.
”Nunca he sido una luchadora con faltas y siempre lo he dado todo. No tengo el hábito de hablar con condescendencia a otros peleadores, ni de incluirme en sus peleas. Lucho contra las conversaciones de elogio. Me mantengo en mi carril todo el tiempo y hago lo que me corresponde. Ámame u ódiame… ¡me respetarás! La primera vez subí dos divisiones para pelear contra Katie y esta vez subí tres. Nunca me rendiré. ¡Llevo mis cicatrices con orgullo! Soy bendecida”.