Se acabaron las especulaciones y llegó la hora de la acción. Jaime Munguía (44-1) volvió a la actividad después de su última caída en mayo ante Canelo Álvarez, donde no pudo quedarse con los cinturones supermedianos de Saúl. En esta oportunidad, pudo dar vuelta la página y venció al armenio Erik Bazinyan (32-1-1) de manera contundente por nocaut en el round 10.
El combate comenzó muy medido por ambos pugilistas, pero demostrando el poder que tienen en su pegada. Así, tanto Jaime como Erik avisaron en el primer asalto y la historia pintaba bien. Las combinaciones que partían desde el jab eran la principal estrategia de los protagonistas de la velada. De esta manera, los dos llegaban a conectar ya que buscaban de manera constante. Aún así, el que terminaba impactando con más dureza era Munguía.
Parecía que Jaime iba a empezar a dominar el combate, pero el armenio no se quedó atrás y mantuvo su plan de mantenerse a la distancia, golpear y salir, lo que incomodaba mucho al mexicano. Así fueron pasando los asaltos y la primera mitad de la pelea terminó muy igualada. Para la segunda parte del enfrentamiento, la tónica no cambió demasiado aunque Munguía estuvo muy cerca de llevar a la lona a su rival en la sexta vuelta. Bazinyan pasó la tormenta y emparejó nuevamente las cosas.
Cuando parecía que el combate se iba a la decisión por la paridad que se podía observar, en el décimo asalto Munguía sacó a relucir su mejor repertorio con golpes a las zonas blandas para rematar con combinaciones fuerte al rostro con volados que nadie puede resistir. Bazinyan se fue a la lona por primera vez, pero fue suficiente para que no se pueda volver a parar.
Así noqueó Jaime Munguía a Erik Bazinyan en round 10 en Arizona.
De esta manera, el tijuanense sumó una nueva victoria que lo vuelve a posicionar de gran manera para que se siga confiando en él de cara a lo que viene. Munguía desea volver a tener una oportunidad titular y ya ha demostrado que tiene las herramientas suficientes para enfrentarse a cualquiera.
De esta manera, el 2025 del mexicano será fundamental para determinar cuales serán los pasos a seguir aunque no se descarta que vuelva a la acción en diciembre en México. En ese horizonte aparece Edgar Berlanga, reciente rival de Canelo, y se especula con que un duelo entre Jaime y el puertorriqueño podría ser espectacular. Post pelea, Munguía declaró sin nombrar a Saúl Álvarez: “Hay grandes peleas, vamos dar grandes guerras. Para el año que viene me gustaría Caleb Plant, Edgar Berlanga… Veremos que pasa”.