En medio la presentación oficial que tuvo la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford este viernes, una de las figuras principales es el promotor del evento, Turki Al-Alshikh. El magnate desea tener un rol protagónico en el show y esto se debe a la tremenda fortuna que invertirá en que todo salga como desea. En ese sentido, encuentra el momento para generar sus propias rivalidades, por lo que aprovechó para lanzar un duro comentario hacia Óscar de la Hoya.
La leyenda mexicana fue contundente hace unos días asegurando que el boxeo había perdido respeto con la inclusión de Turki en los negocios, porque explicó que el promotor aceptaba cederle terreno a la UFC con tal de que el dinero se termine repartiendo en partes iguales para todos. Óscar sostuvo este argumento relacionado desde el lado del horario que tendrá la pelea entre Canelo y Crawford, la cual será en horario matutino y no de noche, como es costumbre en las grandes peleas, ya que especula que la velada de Noche UFC no debía recibir una competencia tan fuerte como uno de los combates más icónicos de todos los tiempos.
El fuerte intercambio entre Turki Al-Alshikh y Óscar de la Hoya
“Canelo vs. Crawford es ‘la pelea más grande de la década’, quiero decir, para un purista y conocedor es de risa porque tienes a Crawford subiendo dos categorías para enfrentar a Canelo, un semipesado natural. Y escucha esto, la pelea será durante el día el 13 de septiembre, Canelo peleará de día en Netflix, solo para acomodar la Noche UFC esa misma noche en otra cadena“, expresó de la Hoya en su cuenta de Instagram.
“Es en el horario estelar, es boxeo, el deporte número uno, por supuesto que es en el horario pico, esto es boxeo, el deporte número uno en el mundo. Esto es Canelo y Crawford. Óscar me hizo perder el tiempo. Decidí con Dana White desayunar en el MGM a las 10 de la mañana, luego iremos al estadio para tener las peleas rápido, y después, cenaremos en Carbone”, añadió con sarcasmo. Y en la noche, veremos la secuela de El Conjuro”, respondió Turki.
De esta manera, parece que ambos promotores tienen nulas intenciones de colaborar entre sí en el futuro. De hecho, una de las cosas que más molesta en el boxeo con la irrupción de Turki es su soledad a la hora de organizar contiendas. En este deporte es más que habitual ver como los negocios se reparten, mientras que para Al-Alshikh esta posibilidad no existe demasiado, ya que su estilo es más individualista para que todo pase bajo su decisión.
