Como para comenzar 2022 a pura acción, la Organización Mundial de Boxeo tendrá su título mundial de peso semipesado, que pertenece al estadounidense Joe Smith Jr, en disputa el 15 de enero, tal y como confirmó el periodista de ESPN Mike Coopinger.

Smith, que tiene un récord profesional de 27 victorias y 3 derrotas, es considerado como el más terrenal de los campeones de una división en la que también reinan Dmitry Bivol, invicto y dueño del título mundial Súper de la AMB; y Artur Beterbiev, también invicto y monarca del CMB y la FIB.

Según Mike Coppinger, el retador al cinturón de la OMB seráCallum Johnson, veteranísimo boxeador británico de 36 años que ostenta un récord profesional de 20 victorias, 14 de ellas por nocaut, y una derrota. En su última presentación viene de vencer en fallo dividido aServer Emurlaev.

Por el lado de Joe Smith Jr, peleó por última vez el 10 de abril de este año, en el Osage Casino, Tulsa. Fue allí que conquistó el título mundial que estaba vacante, imponiéndose también en fallo dividido aMaxim Vlasov, que para muchos fanáticos debió ser quien saliera ganador del combate.