Una de las peleas más polémicas que dejó La Velada del Año 5 fue la que protagonizaron el español Viruzz y el argentino Tomás Mazza. Aunque en la previa del duelo se podía imaginar que el europeo tenía una ventaja considerable sobre el sudamericano, pero en el cuadrilátero se vio algo completamente distinto y el duelo fue extremadamente igualado. Tan competitivo fue que el resultado final no dejó conforme a nadie, incluso a una leyenda como Sergio Maravilla Martínez.
La leyenda argentina analizó la contienda de su compatriota y el español, y fue contundente al analizar que el ganador del duelo tuvo que haber sido Mazza. Los jueces le entregaron el triunfo a Viruzz por decisión unánime y esto generó mucha controversia, porque los aficionados entendieron que Tomás hizo méritos suficientes para salir del cuadrilátero con la mano en alto.
La reacción de Maravilla Martínez a la derrota de Tomás Mazza ante Viruzz
En el transcurso del enfrentamiento, Mazza decidió presionar y lanzar combinaciones largas, arriesgándose a los contraataques de un Viruzz que no fue tan peligroso como se esperaba. Esto le dio, a entender de los que lo vieron ganar, el primero y segundo round al argentino. Con algo de esto coincidió Maravilla, quien expresó un contundente: “No muchachos… Viruzz lo sabe”.
Maravilla se vio claramente sorprendido con el desenlace de la contienda. Martínez estaba convencido de que el ganador iba a ser Mazza, pero los encargados de votar la contienda vieron algo distinto y el español volvió a ser ganador en el evento de boxeo más importante de celebridades del mundo habla hispana.
Este duelo fue muy visto y era tan esperado, porque contó con la particularidad de ser el único que le permitió a los protagonistas boxear sin casco. Tal como lo indica el reglamento, en el pugilismo amateur todos los luchadores deben contar con la correspondiente protección, pero en este caso no fue así y eso le añadió un extra al duelo, lo que también sirvió para realzar el nivel que regaló Mazza sobre el cuadrilátero.
