Cuando se haga la lista de los mejores deportistas del año en deportes de contacto estará, sin dudas, Franco Tenaglia. El argentino brilló en el boxeo sin guantes con dos victorias más un triunfo que le permitió quedarse con el cinturón del peso ligero de boxeo sin guantes en la empresa que lleva adelante Conor McGregor, Bare Knuckle Fighting Championship. Por eso, su nombre tomó repercusión mundial y cada cosa que diga llama la atención, algo que en este caso cumplió con lo esperado.

En una entrevista que el argentino dio al podcast WORLDCA$T, pasó por todos los temas, pero dejó una frase principal que está dando la vuelta al mundo por lo llamativo de la misma. Franco es una persona que se caracteriza por decir lo que quiere, sin pensarlo dos veces, porque sigue el mensaje de vivir con intensidad siempre, por lo que elige no guardarse nada.

Franco Tenaglia prefiere pelear antes que follar, según sus propias palabras

“Lo digo siempre, me gusta más pelear que follar ahora, capaz que eso en unos años cambie, pero a mi pelear me encanta”, expresó Tenaglia y sorprendió a todos por la comparación que hizo. Desde siempre que Franco ha expresado que las peleas llegaron desde muy pronto en su vida, teniendo una infancia bastante conflictiva y un crecimiento rodeado de momentos en los que los deportes de contacto se hacían presentes de manera frecuente.

Lo que sigue para Tenaglia es cerrar un 2024 descansando tras hacer historia en una disciplina que está creciendo a pasos agigantados. Para 2025 será el momento de elegir rival, algo que será interesante, ya que la compañía sigue abriendo sus puertas a nuevos boxeadores y el próximo contrincante de Franco es una verdadera incógnita, porque no hay alguien que aparezca a la vista con verdadero peligro.