El boxeo es uno de los deportes que más dinero otorga a sus protagonistas, sobre todo si se trata de superestrellas. Entre los patrimonios más altos del deporte, los pugilistas suelen ocupar puestos altos y precisamente ese es el caso del destacado boxeador mexicano Canelo Álvarez.
Según el portal Sportico, la ganancia total de Saúl Álvarez alcanza los 730 millones de dólares, una cifra que lo coloca en la lista de los 50 deportistas que más dinero generaron basado en información de los sitios Forbes y Sports Illustrated. Ahora bien, los protagonistas no son los únicos que se llevan exorbitantes cantidades de lana cuando hay combates.
Otro de los emblemas del boxeo es Michael Buffer, histórico presentador que anunció a leyendas como Muhammad Ali, Mike Tyson, Floyd Mayweather o el propio Canelo Álvarez. El creador de la famosa frase “Let’s get ready to rumble“ (Prepárense para la lucha) es todo un emblema y también generó importantes cantidades de dinero.
Según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Michael Buffer en 2025 se estima en unos 400 millones de dólares. Esta monstruosa cifra se explica no solo en su labor de presentador, sino también en licencias, patrocinios, negocios y bienes raíces. Es sabido que Buffer posee una amplia cartera de propiedades y en peleas de alto perfil ha llegado a ganar hasta 1 millón por evento.
¿Cuánto vale “Let’s get ready to rumble”?
El lema “Let’s get ready to rumble” es uno de los más icónicos del mundo de los deportes de combate, ya que es todo un emblema tanto en el boxeo como en la lucha libre. Buffer registró la frase a principios de los 90 y se estima que su valor supera los 400 millones de dólares según ‘Finance Monthly’. Desde entonces, se ha utilizado en innumerables anuncios, programas de televisión, películas y hasta videojuegos.
Además, una de sus propiedades más destacadas es una lujosa mansión en Malibú, California, valorada en aproximadamente 6 millones de dólares. Este inmueble, con impresionantes vistas al mar, sirve de refugio para Buffer y su familia. Sin embargo, también ha realizado inversiones estratégicas en propiedades comerciales, varias de ellas en Nueva York y Los Ángeles.
