El record de Miguel Madueño de 31-3 con 28 nocauts ilusiona a todo México, pero este sábado recibió un duro golpe, nunca mejor dicho, en sus intenciones de seguir creciendo en su camino de llegar a lo más alto del boxeo.
Y es que el pugilista de 25 años fue derrotado por el estadounidense Keyshawn Davis por decisión unánime y dejó escapar una chance importante para el futuro. No es el fin de nada, pero sí es un resultado que lo aleja de sus pretensiones ideales de pelear contra los mejores de los ligeros.
La pelea fue de corte parejo, en la que Madueño pudo mostrar algunos de sus movimientos, pero sin poner en aprietos verdaderos a su rival, por lo que la presentación deja un sabor un tanto amargo teniendo en cuenta lo que se jugaba Miguel en este combate.
Cómo terminó la pelea entre Miguel Madueño y Keyshawn Davis
Finalmente, los jueces terminaron dando por ganador a Davis por 99-91, lo cual no fue una sorpresa una vez que finalizó el combate. Los números indican que el trámite de la pelea fue favorable al favorito, pero también marcan que no se trató de un paseo ni mucho menos para Madueño, quien dio guerra de principio a fin.
Ahora, será momento de barajar y dar de nuevo pensando en la vuelta ring y entendiendo que un tropezón no es caída, por lo que, aunque sea una derrota que duela, no debe significar un muro en el objetivo final al que está buscando llegar el mexicano.
Por su parte, Davis confirmó los motivos por los cuales es considerado entre los boxeadores más prometedores de cara al futuro y retuvo sus títulos del USBA, el Intercontinental de la OMB y el USA del CMB.