A Mikey García se le está haciendo demasiado larga la espera, pues no pelea desde que el 29 de febrero de 2020 derrotó a Jessie Vargas por decisión unánime, para remponerse de la derrota que le había propinado Errol Spence en marzo de 2019, para arrebatarle el título mundial de peso wélter de la FIB.
Claro que si no concretó una pelea en todo este tiempo es porque desde hace ya varios meses viene esperando que se decida Manny Pacquiao, quien hace solo unos meses perdió su título Súper de campeón mundial de peso wélter de la AMB por estar inactivo desde julio de 2019, precisamente cuando le ganó el cinturón aKeith Thurman.
García sabe que estaba en los planes del filipino, quien se dice solo hará dos combates más como profesional antes de proceder a su retiro del boxeo profesional para lanzarse de lleno a la carrera política por la presidencia de su país. Y es por eso que se ha mantenido esperándolo, sin suerte hasta la fecha.
Por eso se encargó de anunciar que si Pacquiao no se decide, ya está manejando otras opciones para su regreso.“Hemos estado cerca de conseguir algo, pero simplemente no hemos podido asegurarlo. Sentimos que casi estamos allíy luego simplemente no llegamos”, expresó.
Tras encargarse de aclarar que las negociaciones no han fracasado por alguna exigencia económica desmedida de su parte, aseguró que está listo para poner la mira en otros peleadores, aunque sin dar nombres respecto a quienes podría ir a buscar si se mantiene en la división de peso wélter.