En las últimas horas, el mundo del boxeo y el deporte en general se vio sacudido por una noticia inesperada. El boxeador de Puerto Rico Paul Bamba perdió la vida a sus 35 años en el mejor momento de su carrera y generó un shock muy grande dentro del pugilismo que lamenta la partida de una verdadera figura.

Este mismo año, Paul había peleado 14 veces y eso le permitió dejar atrás el récord que tenía Mike Tyson, cuando la leyenda se presentó en 13 oportunidades distintas en el año 1986. El primer duelo de Bamba fue el 25 de enero y continuó su camino hasta el 21 de diciembre, donde llegó a acumular 11 victorias, lo que marca el espectacular presente que estaba teniendo.

Las causas de su muerte todavía se desconocen y es por esto que se ha generado un desconcierto generalizado sobre la partida de un atleta que se encontraba disfrutando de su buen presente profesional. Sus seres queridos lo despidieron mediante un emotivo comunicado en el que expresaron el amor que tenía Mamba por el deporte.

Paul Bamba perdió a la vida a sus 35 años en el mejor momento de su carrera. (X)

La despedida que le dedicaron a Paul Bamba

Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas. Era un competidor feroz, pero seguro de sí mismo con una ambición implacable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación”, escribieron desde su entorno para despedir al boricua.

De esta manera, el boxeo cierra su año con una noticia inesperada que dejó en shock a todos los aficionados del deporte que esperaban con ansias lo que iba a deparar el 2025 para un Bamba que culminó su carrera (comenzó como profesional en 2021) con un récord de 19-3 y un legado que será recordado por siempre.