Una de las presentaciones más esperadas en la parte final del año en el mundo del boxeo era la de Shakur Stevenson. El estadounidense tenía todo listo para exponer su cinturón ligero del CMB el próximo sábado 12 de octubre ante Joe Cordina en Arabia Saudita. Finalmente eso no sucederá, ya que el monarca de las 135 libras tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no volverá la acción hasta el 2025.

Mientras entrenaba, Shakur sufrió una lesión en una de sus muñecas que en el acto pudo percibir y sentir, al punto de verse obligado a detener su sesión diaria de prácticas. Rápidamente, se decidió que la mejor opción para el físico de Stevenson era que sea operado y que se recupere con tranquilidad pensando en dejar atrás este traspié y regresar de gran manera para el próximo año.

Así fue la lesión que sufrió Shakur Stevenson

Como se dijo, su rival en octubre iba a ser Cordina, pero dada la circunstancias se espera que para 2025 se pueda ver las caras con el mexicano William el Camarón Zepeda, quien parece listo para tener su primera oportunidad titular en la división. Hace meses se viene rumoreando con este posible combate y parece que finalmente se dará, ya que en primera instancia Zepeda esperaba pelear en octubre, pero se sorprendió cuando Shakur confirmó que se enfrentaría a Cordina.

Ahora, con mucho tiempo por delante para llegar a un punto de acuerdo, todo parece que se encamina para que Camarón tenga la posibilidad de verse las caras con un campeón al que se le resta mucho mérito, porque se entiende que el grado de dificultad que elige en sus rivales no es el más alto. A diferencia de la resistencia que puede llegar a ofrecer Zepeda, quien se mostraría con la ilusión de quedarse con el cinturón de la categoría.