Luego de tanta espera, Alana Flores y Gala Montes se pudieron enfrentar este domingo 17 de agosto en el cuadrilátero de Supernova Strikers Orígenes que se montó en el Palacio de los Deportes. En el duelo más esperado del día la victoria terminó quedando en manos de Alana por la vía de la decisión unánime, aunque para varios el resultado fue un tanto injusto.

Si bien Alana tenía mucha más experiencia y para Gala se trataba del debut dentro del boxeo, lo cierto es que el combate terminó siendo más igualado de lo que se imaginaba en la previa. Desde el primer campanazo que Gala salió a presionar, a intentar acorralar a su rival y por momentos lo consiguió.

Así derrotó Alana a Gala Montes

Para sorpresa de la mayoría, la retadora de la campeona se terminó quedando con el primer asalto (para este medio), pero de cara al segundo capítulo, el control quedó en manos de Alana. Flores encontró la distancia perfecta para poder castigar sin sufrir y eso le permitió desesperar a su contrincante.

Con la pelea igualada todo se definió en el último round, en el cual Gala lució muy agotada y sobrepasada por la situación. Tanta era su impotencia que terminó recibiendo un punto de descuento por sus reiteradas infracciones. Eso fue lo que terminó por liquidar la contienda a favor de Flores.

Finalmente, los jueces entregaron por unanimidad tarjetas de 30-26 y Alana amplió su invicto en el boxeo amateur a 4-0. Flores sigue demostrando que en la rama femenil es una de las que mejor lo hace, con potencia y velocidad impropia del aspecto recreativo. En ese sentido, el público pudo disfrutar de un gran enfrentamiento que sirvió como la cereza del pastel de un evento completo de principio a fin.