El París Saint-Germain se juega el pase a la final de la UEFA Champions League este martes desde las 13:00 horas de la CDMX, cuando reciba al Arsenal en el Parque de los Príncipes. Será la segunda semifinal del certamen europeo y el duelo que definirá al rival del Inter en la gran final.

En el partido de ida disputado en Londres, el equipo de Luis Enrique se impuso 1-0 con gol de Ousmane Dembélé, quien fue la gran figura en el Emirates Stadium. Sin embargo, para la vuelta, el francés no estará desde el arranque a pesar de haber sido convocado.

El club parisino tomó la decisión de cuidarlo por completo, ya que arrastra una distensión en el tendón de la corva del muslo derecho, una molestia que tiene desde la ida. Aunque se entrenó con normalidad los últimos dos días, no quieren arriesgarlo innecesariamente.

De esta manera, el PSG afrontará los primeros 45 minutos sin su pieza más desequilibrante. Solo si el contexto lo requiere, el francés ingresará en el complemento para aportar velocidad y desequilibrio en ataque, que pueda ayudarlos.

Mientras tanto, el Inter espera cómodo en la final tras una serie espectacular ante el Barcelona que terminó 7-6 en el global. Ahora, el Parque de los Príncipes será testigo de otra batalla europea para que se termine de confirmar al segundo finalista.

Lo reveló Fabrice Hawkins

Ousmane Dembélé empieza en el banquillo para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal. Se trata principalmente de una medida de precaución. La plantilla parisina no quiso correr ningún riesgo con el campeón del mundo. Ousmane Dembélé está en forma y se ha entrenado con sus compañeros durante los dos últimos días. Por eso lo llamaron al equipo”, reveló.

Y agregó: ”Luis Enrique y su equipo dudaron hasta el último momento. Dada su lesión en la ida, el técnico parisino y sus asistentes prefieren imaginarle entrando en juego para terminar el partido si es necesario contra los Gunners”.