Chivas de Guadalajara no está pasando por su mejor presente futbolístico desde hace un largo tiempo, y la afición estaba muy preocupada por lo que sucedía, sabiendo que las cosas no se estaban haciendo de la mejor manera puertas adentro y que el proyecto no iba a funcionar si todo seguía así.

En la previa del partido frente a Pumas UNAM, que era muy importante para volver a sumar de a tres y aprovechar el flojo presente del rival, desde la institución sacaron un comunicado oficial en donde confirmaron que había cambios en la dirección deportiva, dejando atrás el proyecto español.

El Comité Técnico-Deportivo queda disuelto, por lo cual agradecemos a Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso por el tiempo que lo integraron y por su trabajo en el club, ya que colaboraron al desarrollo constante de talento de casa y su proyección hacia la Primera División. Les deseamos éxito en sus futuros proyectos. Asimismo, Javier Mier, quien desde 2022 se ha desempeñado como Subdirector de Futbol Institucional, asumirá el cargo como Director Deportivo por lo que resta del Clausura 2025″*, escribieron en el comunicado.

Tras la salida de los españoles, también se tomó la decisión de que Óscar García deje de ser el entrenador del primer equipo a los pocos meses de haber asumido en el puesto, dado que creen que no estuvo a la altura y buscarían un reemplazo en su lugar.

Según informó el periodista César Luis Merlo, los directivos del equipo de Guadalajara tienen negociaciones avanzadas con Gerardo Espinoza para que sea el nuevo entrenador. En las próximas horas se cerrarían los detalles y, probablemente, en el día de mañana ya haya una decisión final.

La experiencia de Gerardo Espinoza como entrenador

Gerardo Espinoza, nacido en Guamúchil, Sinaloa, hace 43 años, ha construido una carrera como entrenador con experiencia en distintos equipos y categorías. A lo largo de su trayectoria, ha dirigido al Aucas de Ecuador, así como a equipos mexicanos como Tampico Madero y Tapatío en la Liga de Expansión. Además, tuvo la oportunidad de estar al frente de la Selección Mexicana Sub-23, sumando un valioso recorrido en el desarrollo de jóvenes talentos y en la gestión de planteles competitivos.