Chivas de Guadalajara ya pasó la página del fracaso protagonizado en el Torneo Apertura 2022 y ahora trabaja con la ilusión renovada de cara al próximo semestre, en el que esperan competir al más alto nivel para pelear por objetivos más importantes en la Liga MX.
La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva ha generado una expectativa muy alta en relación con el proyecto del Rebaño Sagrado, el cual contempla la contratación de un entrenador para reemplazar a Ricardo Cadena a partir del Torneo Clausura 2023.
Vergara ya prometió refuerzos a Fernando Hierro
Amaury Vergara mostró cuan comprometido está con el inicio de la gestión de Fernando Hierro como director deportivo de Chivas de Guadalajara prometiéndole ir a buscar refuerzos de jerarquía para afrontar el Clausura 2023.
“Hemos entendido muy bien de que Chivas,al tener un campo reducido de jugadores, debemos estar en búsqueda de los mejores mexicanosque hay siempre, Chivas siempre tiene que estar en búsqueda de refuerzos, pero tambiénes importante que la cantera es un pilar importantísimo de este nuevo proyecto deportivo. La combinación de las dos cosas nos tiene que arrojar siempre la mejor planeación y las mejores inversiones y operaciones para tener el mejor plantel posible”, manifestó.
La dura crítica del Chelis contra los Vergara
José Luis Sánchez considera que los problemas que ha sufridoChivas para consolidar un proyecto deportivo se deben, principalmente, a la mala asesoría que ha tenido tanto Jorge Vergara como Amaury. “Hay unaconstante desde que la familia Vergara se hace del equipo: los malos consejeros.Es uno tras otro, tras otro, tras otro. En el mal consejo, una mala decisión y otra mala decisión (…) Era Dennis te Kloese o era Leaño, o era este o este”, declaró el exentrenador del Puebla en Futbol Picante.
Yayo de la Torre todavía no confía en Hierro
Eduardo de la Torre reconoció que la idea de Fernando Hierroes ideal para las fuerzas básicas de Chivas, pero asegura que primero desea ver resultados a mediano plazo.”Cuando yo vea en Chivas a jugadores que empiecen a debutar con 18 o 19 años, que vea que les dan continuidad y confianza, que van siendo parte importante de este equipo,ahí sí me empezaría a ilusionar, porque Chivas, como ningún otro equipo, necesita tener esa base”,declaró el Yayo en Fox Sports.
