El duelo entre Toluca y Chivas por la Jornada 12 del Apertura 2022 terminó con polémica producto de dos jugadas en las que la afición del Rebaño tenía motivos para reclamar. Y es que en primer lugar se sancionó un penal que luego, a instancias del VAR, fue anulado. Luego, un offside le impidió a Cristian Calderón contar sobre uno de los que estaba entre los mejores goles de su carrera.
Pese a las dos jugadas polémicas, Chivas volvió a demostrar en el Nemesio Diez que atraviesa un buen momento, ya que compitió de igual a igual ante el que hasta hace pocos días era un gran candidato al título de campeón.
¿Era fuera de juego de Calderón?
Todo Chivas explotó cuando Cristian Calderón marcó un verdadero golazo sobre el cierre del encuentro. No obstante, la alegría duró poco, ya que la jugada fue anulada por posición adelantada. Esa acción, y la del penal anulado a instancias del VAR, desataron el enojo el enojo en el Rebaño. Para peor, una toma del CITEC, organismo vinculado a la Liga MX, parece indicar que Chicote no estaba en fuera de juego.
¿Puebla, el rival en Repechaje?
Con el empate en condición de visitante, Chivas dejó pasar la chance de superar a Toluca en la tabla de posiciones. De momento, el Rebaño se unica en el octavo lugar de la clasificacion, por lo que se enfrentaría al Puebla, noveno en la tabla y muy cerca de alcanzar un inusual récord mundial en el Apertura 2022.
La queja de José Juan Macías en redes
Todo Chivas quedó más que descontento por el arbitraje ante Toluca, ya que se sintieron perjudicados. Tal es así que JJ, quien se encuentra recuperándose de una dura lesión, lanzó un duro mensaje en su cuenta de Twitter. “Qué vergüenza. Penal clarísimo”, apuntó con contundencia el delantero, demostrando que apoya a sus compañeros más que nunca y no le importa una posible sanción por parte de la Liga MX.
Ricardo Cadena explotó contra el arbitraje
“Creo que está por demás hablar del arbitraje. Ya es suficiente, ya no voy a hablar de esa parte porque es increíble”, fueron las durísimas palabras del entrenador del Rebaño Sagrado contra César Arturo Ramos, quien tomó polémicas decisiones que terminaron perjudicando al elenco de Guadalajara.