Al ser uno de los hombres más experimentados de las Chivas de Guadalajara, Miguel Ponce se ha tomado muy seriamente su papel, y ante el inminente retorno de José Juan Macías con el Rebaño Sagrado, este decidió enviarle un mensaje muy contunde a su antiguo compañero en este regreso a Verde Valle, muy parecido a las respuestas que le dio a Uriel Antuna tras su salida de los rojiblancos para militar con Cruz Azul.

Y es que Macías vuelve a Guadalajara después de fracasar en su intento de jugar en Europa con el Getafe con quienes tuvo minutos contados, pero prácticamente estuvo borrado del equipo ibérico, pues al final le rescindieron el contrato de préstamos por seis meses, debido a que no le llenó el ojo al entrenador, Quique Sánchez Flores, situación que Ponce espera no se repita con los tapatíos.

"Si le toca venir, que llegue con toda la disposición, que venga a aportar todo lo que aprendió y que ayude al equipo a anotar muchos goles, lo vamos a recibir de la mejor manera", así lo reveló el lateral izquierdo del equipo del Rebaño Sagrado en entrevista para W Deportes, quien tiene expectativas altas sobre su compañero, pues espera que eso le ayude al joven delantero para recuperar la confianza para volver a marcar goles.

A pesar de solicitarle ese tipo de actitudes, Ponce confesó que la mentalidad que presume Macías es algo que agrada a parte del vestidor de los rojiblancos, y por ello cree que volverá a encajar sin problemas con los tapatíos pues es algo que necesitan, sin importar las constantes críticas que recibe sobre que ya se le subió la fama a pesar de volver a casa con uno de los peores récords de un mexicano en España.

"Si él cree que es el mejor jugador, a mí me gusta esa personalidad, esa ambición que tiene de crecer. Todos lo conocemos y su personalidad no afecta en nada en el vestidor. Empezamos muy bien, quizá la gente se ilusionó, después el equipo sufrió un bajón, pero estamos a tiempo de retomar el camino", finalizó el futbolista mexicano, quien fuera Campeón Olímpico en Londres 2012.