Hay una modalidad para generar ingresos entre los famosos y específicamente futbolistas, y es la de enviar saludos personalizados a cambio de dinero. Plataformas que generan controversia por su alto costo, y que su falta de regulación hace que cualquier persona con acceso a internet pueda solicitar su video, lo que pone en riesgo a la celebridad en caso de tratarse de un personaje polémico.

Esto le pasó al defensa de Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño, quien es el último elemento de los tantos del Rebaño Sagrado que forman parte de la plataforma Famosos.com. El 'Pollo' fue noticia en las últimas horas por un saludo que le habría enviado a Nemesio Oseguera Cervantes alias "Mencho", uno de los líderes narcotraficantes más importantes de México.

Se especuló con que el defensa del equipo que conduce Marcelo Michel Leaño no conocía que el nombre correspondía a un 'capo narco'. Lo cierto es que Briseño es el jugador rojiblanco mejor cotizado en esta plataforma: 1080 pesos por su saludo, aunque el zaguero declara que los ingresos serán destinados a su fundación.

Otro de los futbolistas que aparecen en Famosos.com esperando por saludar es Miguel Ponce. A pesar de que el lateral no es uno de los más populares del club, cobra 868 pesos por el material. Algo más económico es el video del delantero Ángel Zaldivar, (unos 434 pesos), mientras que Jesús Angulo se encuentra temporalmente no disponible.

Los de Chivas presentes en VIBOX, otra plataforma de pagos por saludos

Ángel Zaldivar

Ricardo Peláez

Ramón Ramírez

Joel "El Tiburón Sánchez"

Jimena Sánchez

Valeria Marín