No todas las quejas de los aficionados del Guadalajara fueron hacia Izzi. Y es que, seis años atrás, los fanáticos del conjunto tapatío demostraron, a través de las redes sociales, su bronca con Chivas TV. Fue precisamente el 23 de julio de 2016 cuando la queja de los seguidores de esta institución llegó a la justicia.
Durante aquel encuentro contra Rayados de Monterrey, los usuarios de la plataforma manifestaron su descontento por los problemas de la transmisión que no les permitieron disfrutar del juego frente a los regiomontanos. Tarde pero seguro: la Profeco obligará a la empresa de streaming a abonar una multa…
De acuerdo a la información que consiguió Mediotiempo, laProcuraduría Federal del Consumidor informó: “La multa se sustena en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la LFPT, ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”. La sanción será dolorosa para la cartera.
Mientras en el ámbito deportivo el Rebaño Sagrado se está preparando para iniciar el Apertura 2022 de la Liga MX, las autoridades de Chivas TV ya saben que deberán pagar una cifra millonaria. Se habla de una suma de dinero cercana a los $5,680,000 pesos mexicanos.No quedará otra que cuidar al televidente.