Aunque este domingo 11 de diciembre no hay futbol en el Mundial de Qatar 2022, síque lo hay respecto a la Liga MX. Es que las Chivas de Guadalajara se encuentran en suelo español, donde realizan su pretemporada. Allí, llevaa cabo un amistoso ante Athletic Club en el Estadio San Mamés.

Al margen del atractivo que despierta el debut del nuevo entrenador, Veljko Paunovic, y del interés que siempre generan los encuentros ante equipos europeos, Chivas sorprendió por una curiosa razón.

Beltrán marcó el gol para el Rebaño. Créditos: @Chivas

Y es que el Rebaño salió a la cancha con un parche en su camiseta que ocultó elpatrocinio de “Caliente”. En su lugar, apareció una leyenda de “Tour Rebaño”, la fecha del encuentro y los escudos de las dos instituciones que dieron forma al amistoso, tal y como ocurrió el pasado jueves contra Getafe.

¿Por qué se tapó el patrocinio con un parche?

La propia cuenta de Chivas debió dar explicaciones sobre esa particular decisión. En definitiva, todo se debió a la legislación española en el deporte, que no permite patrocinios ligados a apuestas deportivas como sucedía en este caso.