Por el Play-In del Apertura 2024 de la Liga MX, Chivas tuvo una dolorosa eliminación de la competencia al caer en el último suspiro ante Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. En el Estadio Akron, un penal que se concedió a través del VAR en el último segundo le dio la victoria a los Zorros. 

Ya sin actividad oficial, la directiva del Rebaño Sagrado tomó la decisión de cesar de su cargo a Arturo Ortega, DT interino que había tomado el puesto que dejó vacante Fernando Gago. Sin embargo, la afición está dolida y necesita que el club reaccione. 

La desazón y la desilusión de los seguidores del cuadro rojiblanco es grande. En medio del podcast “No es Tema (mando)”, Nitro Goyri y Charly Galleta hablaron de varios temas sobre la actualidad del futbol mexicano, pero Goyri fue más allá al hablar como aficionado de Chivas. 

“Nosotros le llamamos histórico a Ramón Morales, al Bofo, a Omar Bravo, que es el máximo goleador de las Chivas. Les llamamos históricos. ¿Sabes cuántos campeonatos ganaron? Uno”. Y agregó: “¿Qué tan históricos son cuando se ganó un puto campeonato?”. 

Y lo comparó con el rival de toda la vida: “El América de 2000 a 2010 ganó dos campeonatos, de 2010 a 2020 ganó tres campeonatos y perdieron otras tres finales o dos. El América de 2020 a 2024 lleva dos campeonatos”. “Entonces, si a esas vamos, los últimos 20 años de América está lleno de históricos, cabrón”, aseveró con molestia. 

“Si nosotros le vamos a llamar histórico a un plantel que ganó un puto campeonato y entramos en repechaje, entonces, nomás. ¿Qué tan mediocres nos hemos vuelto, güey?”. “Te voy a dar un dato más. Si no fuera por el campeonísimo de Chivas, es decir, el Chivas de los 50s y 60s, Chivas sería un equipo del puto montón. Seríamos un equipo de cuatro o cinco campeonatos”, concluyó con tono de desilusión. 

¿Quién es el aficionado de Chivas, Nitro Goyri? 

Shailock Goyri, mejor conocido como Nitro, es un boxeador profesional y músico de 24 años, hijo del actor Sergio Goyri. Además de dedicarse a dos disciplinas tan diferentes también tiene una devoción por Chivas, del que más allá del cariño es autocrítico del momento del club.