Corría el mes de mayo del 2014 y el mundo del futbol se encontraba expectante producto de la inminente Copa del Mundo que se comenzaría a disputar en Brasil un mes más tarde. Por esos días, Miguel Herrera, por entonces entrenador de la Selección Mexicana, reveló la lista de 23 convocados que viajarían a tierras sudamericanas encontrándose entre ellos nombres de la talla de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos, entre otros.
En dicha nómina también figuraba un futbolista que se había destacado en la Liga MX jugando para Toluca durante la temporada 2013/2014. Se trataba de Isaác Brizuela, quien once años más tarde está viviendo un presente impensado en Chivas, club en el que fue borrado por Gabriel Milito y enviado a jugar al equipo Sub-21.
A sus 34 años, el Cone se desempeña como capitán del conjunto juvenil tapatío en el cual lleva disputados tres encuentros con un gol convertido en el Apertura 2025 de la categoría. Claro que esta actualidad está lejos de asemejarse a aquella que supo vivir el nacido en San José, California, en sus días más fructíferos dentro del ámbito del futbol nacional.
Sin ir más lejos, vale recordar que Brizuela ostentó durante algún tiempo el récord de ser la venta más cara de Toluca, que en enero del 2015 lo transfirió al Rebaño a cambio de 6.5 millones de dólares según el portal Transfermarkt. Posteriormente fue superado por Leo Fernández, quien fue vendido a Peñarol por 7.6 millones, Isaías Violante (8.2 millones, América) y Maxi Araújo (15.9, Sporting de Lisboa).
El paso de Isaác Brizuela por el Mundial de Brasil 2014
Pese a formar parte de la convocatoria realizada por Miguel Herrera, el extremo derecho fue uno de los cinco futbolistas de aquel plantel que no sumaron ni un minuto de juego con el equipo que quedó eliminado en octavos de final al perder por 2-1 en Fortaleza ante Países Bajos. Cabe recordar que dicho partido estuvo signado por el polémico penal que el árbitro portugués Pedro Proen pitó en favor del conjunto europeo por una supuesta falta de Rafa Márquez a Arjen Robben.
Tras esto, Isaác Brizuela permaneció en Toluca durante seis meses más y luego comenzó su aventura en Chivas, institución en la que conquistó cinco títulos aunque al mismo tiempo fue perdiendo participación de manera paulatina. En ese sentido, entre los ciclos de Óscar García Junyent y Gerardo Espinoza, sumando también el interinato de Pepe Meléndez, el atacante solo registró 120 minutos durante todo el Clausura 2025 de la Liga MX.
