La tranquilidad de la vida de Chivas se vio sacudido tras el contacto de Boca Juniors de Argentina con el entrenador Fernando Gago. Luego del alejamiento de Diego Martinez, el Xeneize posó su mirada en un viejo conocido y lo quiere convencer para ir a Argentina.
En ese sentido, con una chance concreta para poder salir, los nombres del siguiente entrenador del Rebaño ya empiezan a circular entre periodistas, medios y aficionados. Sin dudas, una elección importante de cara a lo que queda del Apertura 2024 y el futuro.
Uno de los nombres que suenan es el de Gerardo Espinoza, entrenador que está libre y que tuvo pasado en el CD Tapatío. Su cercanía con Amaury Vergara, presidente del club, lo hacen una opción mas que posible más allá de que aún no hay contactos, según informó TUDN.
Más allá de dirigir a América, Miguel Herrera es otro nombre que alguna vez manifestó su deseo de dirigir a Chivas. Nicolás Larcamón, conocido por su paso por Puebla y León, está sin equipo y también lo convierte en una opción. También sin equipo, y con paso por Cruz Azul y Tigres, Robert Dante Siboldi también se mete en la lista de candidatos acorde a Publimetro.
Otro nombre con pasado en la Liga MX es Antonio Mohamed, que por unos días también pudo haber sido candidato a dirigir a Boca. Sin emabrgo, rápidamente su nombre quedó descartado. Y uno que fue ofrecido y podría recalar también en el club es el nombre de Jorge Sampaoli, con pasado en Flamengo, Sevilla, Marsella, y las Selecciones de Chile y Argentina.
¿Y si el sucesor está más cerca de lo que parece?
Mas allá de los nombres mencionados, hay un DT que la directiva de Chivas trabaja para convencerlo. Y se trata ni más ni menos de Federico Insúa, ayudante de Gago desde que inició su camino como director técnico y que podría quedarse trabajando como entrenador principal del equipo.