Chivas de Guadalajara sigue en la búsqueda de su próximo entrenador para la temporada que viene. El objetivo es claro: corregir los errores cometidos en el Clausura 2025 y la eliminación de la Concachampions. La directiva sabe que no puede fallar de nuevo.

Amaury Vergara está decidido a contratar un técnico con jerarquía, que dé un golpe de efecto y devuelva la ilusión. La gestión de Óscar García y luego de Gerardo Espinoza no convenció a nadie. Fue un 2025 para el olvido, y ahora es momento de barajar y dar de nuevo.

El nombre que hoy pica en punta es el de Domènec Torrent. El español acaba de dejar su cargo en Atlético de San Luis tras no poder superar el Play-In ni meterse a los Playoffs. Su perfil gusta y ya ha habido contactos formales con la directiva del Rebaño Sagrado.

Según reveló la periodista Pau Benavente de Fox Sports, en las primeras charlas Torrent dejó en claro cuáles serían sus condiciones para tomar el banquillo. La más importante: fichajes a la medida de su idea. Y ya dio los primeros nombres que pretende.

El español solicitó a dos jugadores con contrato vigente en San Luis hasta 2027: Eduardo Águila y Óscar Macías. Ambos son prioridad para Torrent, ya que los conoce bien y confía en lo que pueden aportar. Además, pidió la llegada del joven Ronaldo Nájera.

La directiva ya está al tanto de los nombres y evaluará si es viable avanzar por ellos. La negociación no será sencilla, pero si Vergara quiere cerrar al DT, deberá complacerlo en este aspecto. Los movimientos podrían darse en las próximas semanas.

Las otras dos opciones de Chivas

Además de Torrent, Chivas maneja otras opciones. Guillermo Almada fue el principal apuntado, pero su contrato con Pachuca complica las cosas. Otro que apareció en carpeta es Gabriel Milito, que viene de dirigir en Brasil y está libre en este momento.