El caso de Nico Castillo es un asunto particular en el mundo del fútbol, debido a que su vida corrió peligro por un problema de salud que además lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado cuando brillaba en la Liga MX.
El chileno debutó con Universidad Católica en 2011 y llegó a la Liga MX en 2017, cuando firmó con Pumas. En los Auriazules convirtió 26 goles en 45 juegos y su rendimiento fue excelente, a tal punto que el Benfica terminó comprando al atacante.
Sin embargo, su paso por el club portugués no fue del todo bueno y Nico Castillo volvió al fútbol mexicano en 2019 pero a vestir la playera de América, un hecho que los aficionados de Pumas lo tomaron como una traición.
Finalmente, el chileno sufrió una trombosis en enero de 2020 tras una operación en su tendón que le hizo peligrar su vida y lo mantuvo fuera del fútbol durante dos años, hasta que Nico Castillo regresó a Universidad Católica este año y también volvió a convertir un gol.
El golazo de Nico Castillo, quien volvió a convertir después de más de cuatro años
El atacante ya se encontraba desde el año pasado en la U Católica, pero había regresado solo con la intención de entrenarse y finalmente firmó con el equipo que lo vio nacer porque lo notaron en buenas condiciones.
Así es como Nico Castillo volvió a jugar luego de dos años y a convertir un golazo de tiro libre (su última anotación había sido el 8 de noviembre de 2019 con América), en lo que fue la derrota de la U Católica ante Everton de Viña del Mar por la liga chilena.
El último partido de Nico Castillo había sido el 14 de enero de 2022 con la playera de Necaxa y, tras un largo período de recuperación y de reacondicionamiento físico, el ex Pumas y América volvió a sentir lo que es gritar un gol.