La Sultana del Norte ya respira un ambiente finalista. Y es que este jueves, Monterrey recibirá a América en un encuentro que definirá al nuevo campeón de la región futbolística en este nuevo formato que premia con una Final única al mejor equipo del torneo, que en este caso ha sido hasta ahora Rayados.

Uno de los temas que más dio de que hablar este juego durante su previa fue el de los boletos. Y es que se había asegurado que los seguidores americanistas no tendrían acceso al Gigante de Acero debido a que la directiva de La Pandilla no quería tener visitantes en su escenario, cosa que no ha sido así.

De inicio, hubo una preventa exclusiva para los abonados de Monterrey; sin embargo, la mañana de este martes comenzó la venta al público en general tanto por vía virtual como en las taquillas del Estadio BBVA, por lo que, a sabiendas de eso, muchos aficionados lo dejaron todo por el esfuerzo de conseguir una entrada al juego.

Algunos montaron su campamento desde la noche del lunes para ser los primeros en la fila, mientras que otros optaron por madrugar, como Fabián, hincha de La Pandilla quien confesó a Bolavip su travesía para comprar un boleto. “Compré un boleto físico. Me salí de casa desde las 5:00 hrs y llegué aquí a las 6:00 hrs. Valió la pena totalmente”, compartió el seguidor rayado que se fue con su boleto de 740 pesos.

Para las 11:00 hrs, la fila ya le daba la vuelta a la taquilla. Mucha gente soportaba las inclemencias del clima como el sol y el calor con la finalidad de poder terminar la mañana con un boleto entre sus manos o bien, máximo dos, toda vez que fue lo más que se permitió vender por persona a fin de prevenir la reventa.

CASI LLENO

En Nuevo León todavía hay aforo controlado para esta clase de eventos, por lo que el Gigante de Acero no estará al máximo de su capacidad, aunque es seguro que contará con una gran entrada debido a que se abrirá el 75 por ciento de la capacidad del inmueble, es decir, poco más de 38 mil 500 espectadores son los que presenciarán el duelo que defina al representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.