Tras haber demostrado su vigencia en el futbol de Chile al vestir la playera de Deportes La Serena, Humberto Suazo sorprendió a todos confirmando su regreso a México. No precisamente para ser dirigido por Javier Aguirre en Monterrey, sino que para convertirse en el líder de Raya2 en Liga de Expansión.
Portando el dorsal número 62, el elemento sudamericano que fue superado por Rogelio Funes Mori como máximo anotador en la historia de la institución ya sumó un total de 465 minutos. Fue titular en seis oportunidades y en su primer encuentro, contra Tampico Madero, ingresó desde el banco de suplentes.
Con respecto a la cuota goleadora: ya cumplió. El martes 5 de octubre, en la victoria 4-1 contra Tlaxcala FC en el Gigante de Aceropor la undécima jornada, marcó uno de los tantos del triunfo. Pero que los aficionados regiomontanos no se ilusionen, porque el trasandino no tendrá chances en la Primera División.
De hecho, a través de la columna de Toque Filtrado, Mediotiempo reveló cuál es el trato que recibe Chupete Suazo por parte de la directiva de los de Nuevo León en el día a día de Raya2: “El haber sido por un tiempo el máximo goleador no es suficiente. Tiene el trato como cualquier jovencito de esa escuadra”.
“Ha querido usar las instalaciones del primer equipo, como el vestidor y el gimnasio, y no lo han dejado. Va al vestidor más austero de El Barrial y no puede estacionar su camioneta en la zona subterránea donde lo hace el Monterrey, por lo que tiene que dejar su vehículo donde le da el sol”, se informó.