En la antesala de la presentación ante las Chivas de esta noche en Guadalajara, el entrenador del Club América, el brasileño André Jardine, conversó en rueda de prensa con los reporteros presentes en la sala de conferencias, y dejó mucha tela para cortar.

En primer lugar, el estratega sudamericano elogió a su rival de turno, que peleará con las Águilas por el boleto a cuartos de final. “Chivas es un equipo dinámico, intenso, ataca con muchos jugadores, tiene laterales profundos, sectores de mucha sincronización, jugadores con jerarquía… vienen buscando una identidad que ya tiene su tiempo, formas con un nivel interesante”, destacó Jardine en su análisis del conjunto rojiblanco que dirige Fernando Gago.

En tanto a lo que espera del compromiso de ida ante el Rebaño Sagrado, el director técnico mantuvo la cautela. “Los respeto bastante, Chivas va a buscar ser agresivo; será una pelea de dos equipos que querrán imponerse en su cancha”, manifestó ante la consulta de los periodistas en la sala.

Por otra parte, el entrenador fue claro en que no ve al Club América como un claro candidato en la serie como muchos lo postulan, y explicó sus motivos: “Lo del favoritismo es tema de prensa y afición, nunca nos sentimos favoritos en partidos como este, en Clásicos no existen favoritos”, continuó el DT.

André Jardine ya tiene experiencia enfrentando a las Chivas [Getty Images]

El estratega aseguró que tomarán al equipo rojiblanco como un rival más y sin un trato especial más que la seriedad de cada desafío. “Exceso de confianza no existe en ningún momento en América, respetamos a todos los rivales”, sentenció André Jardine, que luego agregó: “No hay secretos, estoy en un gran club, con grandes jugadores que nos ayudan a triunfar en partidos importantes”.

Finalmente, el conductor de las Águilas fue claro en que no espera que el encuentro se dé como en la goleada de la última vez y que será un juego muy disputado. En el último partido que ganamos 4-0, pasa por circunstancias, difícilmente estos partidos terminan con resultados así, normalmente son cerrados; tenemos que estar preparados para un partido durísimo” , concluyó.

El compromiso copero entre Chivas y América se llevará a cabo este miércoles por la noche, a partir de las 21.00 horas, desde el Estadio Akron, por la ida de los octavos de final de la CONCACAF Champions League 2024.