Rayados consiguió una leve ventaja en la serie luego de ganarle por 2-1 el miércoles pasado al Inter Miami. No obstante, la diferencia es mínima y la eliminatoria está lejos de haberse definido.

Después de lo sucedido en la ida, todo se definirá este miércoles en el Gigante de Acero. Con respecto al primer partido, la gran diferencia es que Lionel Messi sí se hará presente en el campo. Para intentar clasificar o llevar la serie a los penales, Inter Miami deberá ganarle a Rayados y, en ese sentido, Monterrey hace años que no pierde en la Concachampions.

El invicto de Rayados en Concachampions

Rayados no pierde por Concachampions desde hace años (Imago)

Rayados ya ganó cinco veces la Concachampions y es un equipo que se siente a gusto en la competición, a tal punto de que no pierde un partido en el torneo desde el 13 de marzo de 2019, cuando Monterrey cayó por 1-0 ante Atlanta United.

En la temporada actual, Rayados jugó cinco partidos por Concachampions y hasta el momento ganó todos: los dos a Comunicaciones, los dos a Cincinnati y la ida frente a Inter Miami.

El invicto de Rayados como local en Concachampions

Si ganarle un partido a Rayados por Concachampions parece difícil, vencer a los albiazules en el Gigante de Acero es aún más complejo porque Monterrey no pierde como local en el torneo desde el 17 de agosto de 2016, cuando cayó por 3-2 ante Árabe Unido.

De esta manera, Messi deberá liderar a Inter Miami a lograr algo que hace mucho no ocurre: que Rayados pierda por Concachampions y también que sufra una derrota como local.

Además, al Inter Miami no le alcanza con ganar únicamente, porque si por ejemplo vence por 1-0 a Rayados no le alcanzará debido a los dos goles que el equipo de Fernando Ortiz marcó en Estados Unidos. Así que el conjunto del Tata Martino deberá convertir al menos dos tantos para intentar clasificar.