Quién hubiera podido imaginarque mientrasel mejor futbolista de todos los tiempos firmabalos goles más importantes de su legendaria carrera, portaba una playera que no era original: Diego Armando Maradona inmortalizóel ‘Gol del Siglo’ y la ‘Mano de Dios‘, en el Mundial de México 86,con una playera pirata de Argentina comprada en Tepito.

Así lo reveló Óscar Ruggerien alguna de sus valiosas anécdotas paraESPN Argentina, dondecontó que la Albiceleste se quedó sin más camisetas azules para disputar los Cuartos de Final en la Copa del Mundo,ante Inglaterra, por lo que tuvieron que comprarlas de emergencia en el icónico barrio de la Ciudad de México.

“Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, esmog y altura. Jugamos contraUruguaye intercambiamos, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar, confesó el ‘Cabezón‘.

Diego Armando Maradona con la emblemática playera azul de Argentina en México 86. (Getty Images)

Fue Miguel Zelada, entonces portero del América,quien dio referencias a sus compatriotasdel ‘barrio bravo’ de Tepito, por lo que un utilero fue el encargado de emprender la búsqueda entre sus pasillos hasta conseguir la emblemática playera azul con la que la Argentina disputóel partido en el Estadio Azteca, donde Diego Armando Maradona, el genio del futbol mundialse consagró como leyenda, aquel inolvidable 22 de junio de 1986.

Encuesta ¿El Gol del Siglo y la Mano de Dios fueron los mejores goles en la historia de los Mundiales?

¿El Gol del Siglo y la Mano de Dios fueron los mejores goles en la historia de los Mundiales?

Sí, sin duda
Están entre los mejores
No, ha habido mejores

YA VOTARON 24 PERSONAS

Fueron aTepitoporqueZeladaconocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa, lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números”, sentenció.

Momento exacto de la Mano de Dios. (Getty Images)