En el marco de la vuelta de los Octavos de Final de la edición 2024 de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay se medía ante Sao Paulo en el estadio Morumbí. Tras el 0-0 en Montevideo, el Bolso tenía la obligación de ganar si quería clasificar a Cuartos o al menos no perder para forzar la tanda de penales.
Finalmente, el Tricolor Paulista se quedó con la victoria por 2-0 y avanzó de instancia, arruinando el sueño del conjunto charrúa. Sin embargo, el resultado y el partido quedó en un segundo plano cuando a falta de solo cinco minutos para el final ocurrió un feo episodio.
Juan Izquierdo, quien había ingresado en el entretiempo, cayó en la mitad del terreno de juego. Una cámara atrás del arco local capturó el momento y se puede apreciar que el jugador empieza a marearse antes de desvanecerse al lado de Leandro Lozano, quien logró que la caída no sea peor.
El futbolista de 27 años permanece internado en Brasil, donde se encuentra sedado en cuidados intensivos. Parte de su familia ya viajó a territorio brasileño, mientras que su pareja también lo hizo este sábado. Antes de hacerlo, compartió un mensaje y unas fotos a través del Instagram del propio defensor.
“Hola, soy Selena, la mujer de Juanma. Por favor recen por él, oren, manden fuerza y buena energía. Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento”. Y agregó: “En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”.
¿Cómo está Juan Izquierdo tras desmayarse en el Sao Paulo vs. Nacional?
Nacional compartió un parte médico este sábado y comunicó que el jugador está internado en terapia intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos. Acorde al comunicado, el uruguayo entró con un paro cardíaco secundario a una arritmia. Se le tuvo que realizar maniobras de resucitación cardíaca, incluyendo el uso del desfibrilador.